miércoles, diciembre 05, 2007

¿Que esperaban?

Se anunció nuevamente como su vuelta al circuito. Fue presentado como lo que es; el ex número 3 del mundo. El "mago" Coria volvió a jugar oficialmente al tenis, pero el resultado, nuevamente no fue el esperado.
Guillermo fue invitado por los organizadores del circuito latinoamericano de la Copa Petrobras al torneo de campeones, el Masters que se disputa en el cemento de Aracajú, Brasil. Este torneo, que el año pasado ganó willy Cañas, lo disputan todos los ganadores de las diferentes estapas de estos challengers. Para este año los invitados son Coria y Massú.
La pagina del torneo lo anunciaba asi:" Sumar horas de juego es la principal preocupación del argentino Guillermo Coria, finalista de Roland Garros y una de las atracciones del Master de Tenis de la Copa Petrobrás. Coria, que retorna después de 13 meses de inactividad, producto de una serie de lesiones..."
Finalmente, en el último turno de la cancha principal, Coria se topó con una de las esperanzas del tenis brasileño. Thomaz Belucci, que con sus 19 años demuestra una gran potencia con su derecha, buenos tiros y una gran mano, fue mucho para un perdido Coria. La prensa del torneo se vió sorprendida aludiendo que:" Coria decepcionó ante joven brasileño en Aracaju..." Evidentemente los brasileños se soprendieron de algo que rozaba la lógica, pero lo mas sorprendente fueron las declaraciones de su rival al terminar el encuentro, Belucci dijo: "Sin duda alguna es una victoria importante, pero es evidente que Coria no está en las condiciones que lo llevaron al ser tercero en el mundo. Lamento también la falta de ritmo del encuentro, lo que creo que no agrado a los espectadores..." Llama la atención la falta de diplomacia del brasileño y denota el terrible partido que tuvo Coria.
Lo malo de todo esto es que no nos sorprende para nada el 6-2 6-3, que le propinó el chico brasileño al santafesino, ni las 18 dobles faltas que cometió.
Ya no podemos aventurarnos a dar una opiñion concreta sobre el juego o la cabeza de Coria, que hasta en los entrenamientos con público pierde la compostura al no encontrar su juego, tampoco podemos decir si va a poder superar este terrible momento deportivo, que ya le robó dos temporadas. Ahora le quedan en el camino Sergio Roitman, campeón en Buenos Aires y Marcos Daniel, ganador en Bogotá, con la esperanza de dar el salto definitivo hacia su recuperación que aparece como demasiado lenta y tediosa.
El tiempo pasa, los entrenadores también, a los amantes del buen tenis, como el de Coria y a sus fanáticos, solo nos resta esperar con optimismo y esperanza cada partido del "mago"de Rufino.

1 Comments:

Blogger Lorena said...

la vrdad? m rei con1 video!ja, m dijiste q pac a firmarte y ak estoy chusmeteando un poquito todo esto..q en realidad no es nada poquito...tengo que felicitarte, la verdad q m enknta lo q haces...t deceo lo mejor y q sigas progresando...t kiero PERRITO.. ¿ya sabes quien soy?...aaaaaaaa

5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home