lunes, diciembre 03, 2007

De a dos es mejor


Ya hace un tiempo que son estrellas. Son los abanderados del dobles de caballeros.
Ellos siempre juntos, siempre de a dos, se terminaron de meter en la historia grande del tenis y del deporte norteamericano. Fueron y son el sustento de la diciplina del dobles tan bastardeado por la ATP, gracias a su tenis, jugado prácticamente a la perfección. Pero siempre de a dos, en pareja.
Cuesta diferenciar fuera de una cancha a los Hermanos Bob y Mike Brian, quienes acaban de darle la 32º Copa Davis a los Estados Unidos luego de 12 años. Fisicamente son casi idénticos. Los dos miden 1,90 mts, Bob es zurdo y pesa 91 kilos aproximadamente; Mike es diestro y pesa 87 kilos.
Nacidos el 29 de abril de 1978, en Camarillo, California, los gemelos son como dos gotas de agua que se diferencian en los courts por pequeños detalles. Los dos se visten con Adidas y usan raquetas Prince, pero Bob siempre juega con un colgante en el cuello, mientras que Mike no usa accesorios
Image and video hosting by TinyPic
Su palmarés como profesionales también cuenta con una leve diferencia. Mientras que Bob tiene 44 títulos de dobles en su haber, Mike cuenta con 46 títulos en pareja-consiguió dos mas con Mark Knowles y Mahesh Bhupathi-.
Su carrera como singlistas fue realmente muy corta. Mientras que Mike fue 246º del mundo en la temporada 00´, Bob alcanzó el puesto 166º del escalafón ese mismo año, además nunca se enfrentaron.
Lo que es indiscutible es la manera de jugar dobles de estos gemelos. Su coordinación casi perfecta y su mentalidad ganadora, los convirtieron en la mejor pareja del mundo desde el año 2003. Este año ganaron 11 títulos, entre ellos los Masters Series de Paris, Miami, Monte Carlo, Hamburgo y Madrid, además del Abierto de Australia a principios de temporada y la Copa Davis para cerrar un año estupendo.
Poco importan sus diferencias fisicas o tenísticas, ni su pobre campaña como singlistas, por que estos hermanos si que son doblistas desde la cuna.


Blog de los hermanos Bryan