martes, diciembre 12, 2006

Las aventuras de Damir



En las últimas semanas el mundo del tenis volvió tener noticias de un viejo conocido. Damir Dokic el excéntrico padre de la tenista Serbia Jelena Dokic, denunció que su hija había sufrido un supuesto secuestro. Para él, la secuestraron los hermanos croatas Borna y Tino Biknic, ex entrenador y ex novio -la relación duró tres años y medio-, de Jelena. “Podría ser una venganza por mi papel en la guerra de los Balcanes”, asumió Damir, que cuando estalló aquel conflicto huyó de Croacia a Serbia y poco después a Australia. “Mi esposa y yo estamos muy agitados. Pese a los repetidos intentos de contactar con Jelena en su última dirección en Zagreb, ella no ha devuelto las llamadas telefónicas. Creo que fue secuestrada o está mantenida contra su voluntad por los hermanos Biknic”.
Él, sin embargo, confiesa que sólo contacta con su hija una vez al mes. La relación entre ambos ha sufrido episodios turbulentos desde la adolescencia de Jelena, a la que curiosamente amenazó con secuestrar durante el último Abierto de Australia, el pasado mes de enero, torneo al que Jelena accedió gracias a una invitación tras años de ausencia y que debía suponer su rampa de relanzamiento desde el puesto 370 del ránking.
Lo que si queda claro que Damir es el culpable de la inestable carrera de Jelena. Una excepcional jugadora que llego a estar nº 4 del mundo. Entre otras cosas, también la hizo renunciar a su nacionalidad australiana para que jugase para Serbia. Además múltiples problemas que hicieron que Jelena, amante de la música y las compras, se desplomase. Así, este año sólo compitió en el Abierto de Australia y cayó en primera ronda. Hundida y con sobrepeso, aterrizó en Alemania hace dos meses para reflotar su carrera.
También hubo episodios más que curiosos de este patético personaje llamado Damir Dokic, que le valieron numerosas prohibiciones para presenciar torneos de la WTA y de la ITF.
Por ejemplo en el 2000 Jelena había llegado a semifinales de Wimbledon haciendo un gran torneo, pero su padre la pudrió. Apareció borracho y envuelto en una bandera inglesa en los lujosos pasillos de All England gritando “la Reina y la democracia están bien, pero el resto del país es una banda de fascistas”. Por supuesto que eso le valió unos días adentro.
Otro momento de gloria para Damir y de hundimiento para Jelena fue cuando dijo “hay que dejar caer una bomba nuclear sobre Sydney, matar a un australiano o secuestrar a mi hija. Australia, con la ayuda de Croacia y El Vaticano, ha lavado el cerebro de mi hija”.
También manifestó que Australia es un país fundado por prostitutas y presidiarios.
Y como no podía ser de otra manera también se metió con la sexualidad en el circuito de la WTA Dijo que “más del 40% de las mujeres en el tour mundial son lesbianas”.
Otra de las “locuras” que hizo el “Gran Damir” en el mundo del tenis, la protagonizó en el torneo de Birmingham. Primero lo echaron por insultar a una rival de Jelena y después, borracho, se tiró en el medio de una ruta para parar el transito e insultar a la OTAN. Vergonzoso. Pero el se reivindica “La gente que piense lo que quiera, pero ahora soy un hombre distinto”…

2 Comments:

Blogger hache said...

No queremos un hombre distinto!!!!! queremos a el "gran Damir"!!!! jajaja que groso este pibe.

3:08 a. m.  
Blogger Mundo Tenis said...

Agreganos a tus links y te agregaremos.

Mundo Tenis: http://mundo-tenis.blogspot.com

1:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home