miércoles, julio 05, 2006

Thank you Kid

Y se va nomas... Un grande, un ídolo ndiscutible. Uno de los mejores de toda la historia. Con una calidad y una mente impresionante. Andre Agassi esta viviendo las mieles de su dulce adiós.
Al igual que su archi-rival y compañero de toda la vida, el gran Pistol Pete Sanpras, eligió el Abierto de los Estados Unidos, "su" torneo, para decir su adiós definitivo al deporte blanco. Se va un jugador exquisíto.

Con sangre iraní en sus venas, por parte de su padre que además fué boxeador profesional, este fenómeno de las Vegas, irrumpió en el circuito, mostrandose como "el chico malo" que todo yankee quiere tener dentro de una cancha de tenis, reemplazando asi al excéntrio John McEnroe. Pelo largo, ropa desfachatada y colorida. Agassi era más que esa imagn de chico revelde.
Corría 1996 cuando conoció a la actriz Brooke Shields. El problema es que se sumergió de lleno en el impiadoso mundo de la farándula. Empezó a jugar al golf y a salir de noche, todas actividades que afectaban a su tenis. Lo más grave fué cuando empezaron a circular rumores de engaños por parte de la actriz. André entró en una profunda depresión que afecto directamente en su vida deportiva. Esa relación lo llevó a abandonar importantes torneos y a alejarse completamente de los entrenamientos. Empezó el 96´como número ocho del mundo, fue tres semanas Nº1 y terminó ese fatídico año 122º después de haber pasado por el 150º.
Para salir de ese mal momento el "kid de Las Vegas"hizo la mejor jugada de su vida; se encerró en su mansión en Las Vegas con su entrenador Gil Reyes, dando vuelta la página de su trágico romance. Una vez que logró ponerse en forma, recuperar su estado físico y recobrar sus fuerzas, Agassi volvió a tomar su tan preciada raqueta. Y comenzó a jugar como loco en cuanto torneo hubiera, para así ir sumando puntos. Y con sus ganas de llegar lejos, comenzó a avanzar rápidamente. A las pocas semanas estaba dentro de los 100 primeros puestos y sólo siete meses más tarde, y tras ganar cinco torneos, llegó a ser nuevamente un "top 10". Después de todo eso, evidentemente 1999 fué su año. Ganó tres de los cuatro Grand Slam del año: Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. ¡Ni Pete Sampras (Nº1) pudo con él!. Así, a los 29 años, terminó nada menos que siendo el Nº1 del mundo.
André es el cuarto hijo de la familia Agassi y desde los tres años que empuña una raqueta de tenis. Estudió y se perfeccionó en Florida, en la Academia de Tenis Nick Bollettieri. Cuando sólo tenía 16 años pasó a ser profesional. De ahí en adelante, avanzó a pasos agigantados.A los 18 años ya era uno de los cuatro mejores del mundo pero hasta 1992 no pudo lograr su primer Grand Slam. Pero su momento llegó en Wimbledon. Partió con una más que modesta décimo segunda posición. Y, sin embargo, logró batir a grandes y míticos nombres como John McEnroe, Boris Becker o Goran Ivanisevic. Los aficionados aún recuerdan la imagen de André Agassi de rodillas en el suelo y llorando. Ese fué el comienzo de una gran historia deportiva.
Ganó al menos un título en 18 de los últimos 19 años (excepto en 1977). Obtuvo, ocho Gran Slam: Abierto de Australia (1995, 2000, 2001 y 2003), Roland Garros (1999), Us Open (1994 y 1999). Ese 1999 también fué mágico en el plano personal. Conoció a la persona indicada para afianzarse en la cima del tenis mundial. Una luchadora de los courts y de la vida como Steffi Graff
apareció en su vida, para acompañarlo en todo. Juntos siguen demostrando grandeza, tienen una fundación que recauda fondos para chicos necesitados a los que destina ayudas médicas, alimentos y tratamientos psicológicos.
El gran pelado de Las Vegas eligió el lugar donde comenzó su historia para decir el adiós definitivo. El mítico Lawn England fué el escenario para las merecidas urras para un grande.
El presente ganador de Rafael Nadal, fué el motivo de ese adiós en la 3ra Ronda de Wimbledon...
Ah con 34 años fué finalista del US Open 2005... Fantastic.