lunes, julio 17, 2006

Dulces Sueños


El término 'Grand Slam' viene del éxito conseguido por el estadounidense Donald Budge que en 1938 ganó los cuatro torneos 'grandes' . La escritora Allison Danzig dijo en su crónica que Budge había encadenado un 'Grand Slam' de victorias en los cuatro eventos más importantes del calendario.
También se dice que La denominación Grand Slam fue utilizada por primera vez en 1933, por el periodista norteamericano John Kieran. Este señaló que los cuatro torneos más grandes eran los
de Australia, Francia , Inglaterra y Estados Unidos porque, en ese momento, eran los más importantes que se disputaban entre los países que habían obtenido la Copa Davis. Sólo dos hombres, Donald Budge (USA) en 1938 y Rod Laver (AUS) en 1962 y 1969 y tres mujeres, Maureen Connolly (USA) en 1953, Margaret Smith Court (AUS) en 1970 y Steffi Graf (GER) en 1988 ganaron en un mismo año los cuatro Grand Slam. Hay que destacar, además, que la alemana Steffi Graf ese mismo año ganó la medalla de oro Olímpica completando así su 'Golden Grand Slam'.