lunes, abril 24, 2006

En busca de la perfeccion


Ya no hay palabras para describir a este fenómeno. Pura garra, potencia, coraje y mucho corazón, son algunas de las calidades que demuestra semana a semana esta auténtica "maquina".
Todos conocemos como juega. Que las corre a todas como si fuera a morirse si la pierde. También es conocido por sus actitudes un tanto sobradoras, pero que son solamente de auto-confianza. Vive para ganar, fué preparado para eso. Por eso también levanta sospechas sobre su estado físico que es algo inpresionante para un pibe de 17 años, por que casi desde esa edad está asi. A simple vista se nota que lo "inflaron", pero evidentemente cuando juega esta limpio de cualquier sustancia. Lo que le hagan hacer cuando está fuera de competenceia es otra cosa.
Pasando un poco por el juego en si, el "matador", como lo llaman en España, apareció a principios del 2005 casi de la nada, para ponerle un poco de pimienta a un circuito internacional, manejado a piacere por Federer y que estaba haciendo un poco aburrido.
Nadal apareció para romper un poco con los esquemas del tenis profesional. Se sale del libreto. Demuestra que con huevos también se gana en el tenis, no solamente con una brillante volea, un poderoso saque o ubicasiones estratégicas dentro de la cancha. Esos jugadores "casi" perfectos, caso Federer, Henman o Safin, que son frios y juegan lindo, muchas veces demuestran esa falta de espectacualaridad, en un tenis actual que, evidentemente cambió con respecto a años anteriores. Algunos, especialmente norteamericanos, dicen que el juego retrocedió en calidad, pero me parece que están equivocados.
Ellos sólo van a una cancha a comer sus popcorns y a ver como un tipo no se la deja tocar a otro con un saque de más de 250 k/h.Un embole total. Se los dijo el Gran Guillermo Vilas en su propia casa cuando ganó el US Open "El Tenis nació en Europa y Estados Unidos le sacó preponderancia por dinero pero no por calidad, y ganar en Paris siempre será mas importante que ganar aqui, que es un torneo que cambia cada año, de piso o de gente"...
Por eso Nadal llegó y está demostrando que a pesar de no jugar lindo o de manera tradicional, le puede ganar a todos y tener de hijo a uno de los más grandes de la historia, jugando a defenderse y contragolpeando, sin sacar ni volear perfecto. Además solo tiene 19 años y se supone que va seguir aprendiendo y se va a familiarizar con el resto de las superficies.
Por eso, para los próximos años, el circuito de la ATP ya tiene garantizada mucha acción, por que ahora hay, por lo menos ,dos tipos a quien bajar.
Este pibe con físico de patovica salvó a la ATP jugando feo, ahora les va a costar sacárselo de encima.