miércoles, marzo 22, 2006

A su manera




De esta manera, la suya. Asi vive y juega al tenis este fenómeno de la raqueta nacido en su querido Unquillo.
David Nalbandian nunca se sale de sus convicciones. Está muy seguro de si mismo y de lo que quiere. Es criticado por propios y extraños, por entrenadores, por periodistas, por el diariero, el colectivero. En fin. Todos hablan de la vida extratenística de David. Que hace cosas arriesgadas, como nadar con tiburones, hacer bungee jumping, manejar autos a gran velocidad. Pero así es su forma de vivír. Esas actividades son su cable a tierra entre tanto tenis.
Todos hablan de que tendría que enfocarse mas en el juego y dejar de hacer esas cosas. Pero el lo siente asi, y sigue diciendo que lo suyo es el tenis. Y vaya si lo es.
Año a año sigue creciendo tenística y mentalmente. Logró la Copa Masters en Shangai casi sin entrenamiento ni descanso, teniéndose que volver de esas ya famosas vacasiones en el sur del país. Y asi lo logró, sin presiones ni apuros. Llegando agazapado, a la espectativa y en silencio.
El nacido en Unquillo demostró que es uno de los mejores jugadores de nuetro pais de todos los tiempos y que no necesita imponerse gandes presiones para lograr cosas importantes porque cabeza y calidad le sobran.
Como en aquel glorioso 2002, el año de su explosión definitiva. Llegó inesperadamente, con cara de inocente a la final del torneo más antíguo y prestigioso del mundo. La mismisima final del Wimbledon sobre el codiciado césped inglés. Ni el gran Guillermo Vilas habia podido llegar tan léjos en Londres.
Tiene un palmarés más que añorado por muchos. Pero pocos títulos, sólo tres (2002--Basilea, Estoril; 2005--Munich y laTenis Masters Cup), finalista en otras seis ocasiones (2003--Basilea, Montreal / Toronto; 2004--Basilea, Masters Series de Madrid y Roma ), tres veces cuarto-finalista en Autralia, más la reciente semifinal allí, final y dos veces cuartos en Wimbledon, semis en Roland Garros y US Open,(Con partido prácticamente robado a favor de Roddick en Flushing Meadows incluído).
En definitiva... ¿que más se le puede pedir a este verdadero todoterreno?, ¿Que gane algo importante? ya lo hizo. ¿Que gane un Grand Slam? Está muy cerca de hacerlo y tiene las condiciones para dar el batacazo en cualquier momento. ¿Que gane la Copa Davis? Esta en camino, es líder indiscutido en el equipo argentino, saca pecho por los colores, le gana a cualquiera en cualquier cancha. Sólo necesita un equipo que acompañe mas y deje diferencias de lado. ¿Si puede ser número uno del mundo? yyy... difícil, pero paso a paso. Ya es el Nº3, que en estos días de tanta paridad es un gran logro, emulando nuevamente al "Gran Willy" y al "Mago" Coria.
Esta por el buen camino, si el fisico y los nervios no lo traicionan podra dar pelea. Federer y Nadal son colosos, pero el "Rey" David esta dispuesto a destruir imperios.
No es facil bailar con la mas fea, como le ocurrió a Vilas con Connors, Borg o Mc Enroe. David está en su gran momento contra el gran momento de otros dos.
El tiempo dirá para que está, pero por ahora puede dormir tranquilo y hacer su vida, despejar la mente y divertirse. Así vive él y por eso juega como juega. Sin presiones, a su manera...